Infraestructura

Internet y Data Center

Infraestructura

XCIEN dispone de una infraestructura de primer nivel que garantiza la excelencia y calidad en el servicio. Contamos con los mejores medios tecnológicos de seguridad y administración física, así como equipos que incrementan el rendimiento y la estabilidad de los servicios que proporcionamos. La arquitectura de nuestra infraestructura se ha diseñado de tal forma que nos permita brindarle a usted una conectividad plena y segura.

Internet
XCIEN opera una red de banda ancha inalámbrica diseñada para ofrecer conexión empresarial y enlaces dedicados a Internet. Nuestro servicio brinda un ancho de banda simétrico, que permite la misma rapidez en la transmisión y la recepción de datos. La tecnología que empleamos es costeable y escalable, lo que permite que empresas pequeñas y medianas superen sus problemas de conectividad y aprovechen las ventajas del comercio electrónico y los servicios Web.

Data center
XCIEN dispone de su propia red, con topología para garantizar la máxima disponibilidad en cada nodo. Esta red enlaza los puntos de presencia (PoP), Data Centers y Centros de Peering (intercambio de tráfico IP). Igualmente, el diseño de cada PoP se ha realizado redundando todos los equipos de encaminamiento y conmutación hasta llegar a una arquitectura tolerante a fallos, de forma que no exista un punto único de fallo.